Nuestra Compañía

Nuestra Organización

Tecnologías de Conducción y Control TCl S.A., antes, Tornillos y Complementos Ltda. TCL, fue fundada el 20 de Noviembre de 1986, como una empresa dedicada a la venta y distribución de tornillería nacional. Sin embargo, su continuo crecimiento en cuanto a la infraestructura y líneas de productos, hace que TCL se convierta en una organización distribuidora e importadora, “Tornillos y Complementos Ltda. Importadores para Colombia”.

TCL INCURSIONA EN NUEVAS LÍNEAS DE PRODUCTOS.
En el año 2000, la compañía incursiona en la comercialización de productos para instalaciones domiciliarias de Gas Natural y Agua Potable, líneas que generan un crecimiento aún mayor, teniendo siempre como prioridad la calidad en los productos y el servicio.

TCL DESARROLLA SU MARCA PROPIA Y EXPLORA MERCADOS INTERNACIONALES.
En el año 2003 se da inicio a una etapa en la que la organización pasa de ser una comercializadora de marcas a tener su marca propia TCL, que se empieza a promover en todos los productos comercializados, no solo a nivel nacional, sino con miras a la incursión en mercados internacionales, teniendo como objetivo Centroamérica, Suramérica y las Islas del Caribe. La marca TCL es reconocida por las principales compañías de los sectores de agua potable y gas natural.

Tecnologías de conducción y control TCL S.A. Es hoy una empresa certificada bajo la norma ISO 9001:2008 en la “Comercialización y venta de productos de control y medición en sistemas de conducción para los sectores de hidrocarburos y agua potable. Venta de recubrimientos viscoelásticos para protección de la corrosión. Venta de tubería para instalaciones de gas natural”.

TCL cuenta con un equipo altamente dinámico, capacitado y especializado en las áreas de: Ventas, Logística, Ingeniería, Calidad y Financiera, dispuesto a brindar oportuna asesoría y atención a todos sus clientes.

Su amplia gama de productos, su constante innovación y larga experiencia en el mercado, le ha permitido a TCL estar presente en los diferentes sectores, brindando confianza, competitividad y seguridad a sus clientes.

Con más de 25 años en el mercado, hoy TCL se consolida como la empresa de mayor experiencia en tecnologías de conducción y control, ofreciendo a sus clientes y aliados un mundo de soluciones tecnológicas que conducen las empresas hacia el futuro.

 

 

Política Corporativa de gestión

 

Somos una organización dedicada a la comercialización de productos para el control, medición, conducción y protección de infraestructura para los sectores de hidrocarburos,  agua potable, energía eléctrica e industria en general, comprometida con la satisfacción de nuestro cliente, nuestros colaboradores y la comunidad, mediante el cumplimiento de los requisitos legales, los reglamentarios y los establecidos por TCL, asociados con el producto, el ambiente y los riesgos de seguridad y salud ocupacional inherentes a nuestros procesos. Dedicamos nuestros recursos y nuestros mayores esfuerzos a la prevención de lesiones, enfermedades, consumo de alcohol y drogas; y a la mejora continua de nuestro sistema de gestión, asegurando de esta forma la rentabilidad de nuestros accionistas.

 

 

 

 

Certificaciones

La estrategia principal de TCL ha sido siempre ofrecer a sus clientes productos de excelente calidad, esto lo hemos logrado gracias a herramientas como los sistemas de gestión de la calidad y la certificación de productos.

Nuestro sistema de gestión de la calidad está basado en la norma internacional ISO 9001, modelo de gestión que asegura la satisfacción del cliente mediante la identificación de sus necesidades y la aplicación de principios como el enfoque por procesos, el trabajo en equipo, el mejoramiento continuo, entre otros.

La certificación de productos permite tener certeza de la calidad de éstos, con base en el cumplimiento de normas específicas, aplicables a cada producto, que contemplan todas las etapas para la fabricación, desde la selección de las materias primas hasta las actividades de verificación de la calidad del producto terminado.

 

TCL posee las siguientes certificaciones:

 

 • Sistema de gestión de calidad ISO 9001, otorgado por el ICONTEC, vigente desde el 26 de febrero de 2003.

• Certificación Continua de Producto para válvulas, elevadores y accesorios para gas, con normas NTC 3538, NTC 3740, NTC 4534 Y AS4176.

• Certificación Continua de Producto para válvulas de bola, válvulas de compuerta, válvulas de retención y accesorios para agua potable, con la Resolución 1166 del 20 de junio de 2006.

• Certificación Continua de Producto para conectores flexibles tipo 2, con norma NTC 3561.

 

     
             

 

 

 

 

   

 

 
   

 

 
 
 

Colombia

Perú

Distribuidores en:

 

Barranquilla 
Calle 73 Vía 40 – 250
Tel: (57-5) 360 00 22                 
Fax: 360 38 48 - 353 33 74
E-mail:   Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Lima
Calle Las Pleyades MZ U Lote 20B
La Campiña, Chorrillos.
Email Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Costa Rica
Panamá
Ecuador